0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten alza en secuestro en primer semestre del año

Hasta el momento, según recuento, suman 464 casos de secuestro. Crédito: Archivo
En México, el secuestro se incrementó un 24% en primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023, según Causa en Común
miércoles, 10 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los delitos de secuestro, extorsión y narcomenudeo registraron un aumento en el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023, advirtió la organización Causa en Común.

En un recuento basado en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que, de enero a junio de este año, el número de víctimas de plagio incrementó en 24 por ciento.

Este delito es el que reportó mayor alza en comparación con los primeros seis meses de 2023, pues en lo que va del presente año suman 464 casos.

Esto da un promedio de 77 víctimas al mes y al menos 2 todos los días en el País.

Según cifras oficiales, en este periodo se ha informado de 5 mil víctimas de extorsión, lo que implica un aumento de 2 por ciento.

Mientras que en uno por ciento han subido los casos de narcomenudeo con 45 mil 709.

Al corte de este primer semestre del año en curso, suman 143 mil 445 casos de violencia familiar; 17 mil 298 casos de robo de vehículo con violencia; 22 mil 997 asaltos con violencia a transeúntes; mil 738 mujeres asesinadas y 388 víctimas de trata.

Estos números, acotó la organización, pueden no reflejar el total de los crímenes ocurridos en la República mexicana ante la "cifra negra".

"No olvidemos que estas cifras no representan la realidad. En México, de cada 100 delitos que se cometen, sólo 7 se denuncian", apuntó.

"De cada 100 delitos que se denuncian, sólo 14 derivan en sentencia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias