Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún no hay nuevos asentamientos por regularizar, hay algunos falta reunir algunos requisitos y ello permita entrar en proceso de legalización.
El Instituto Nacional de Suelo Sustentable antes CORETT, ha estado muy al pendiente coordinándose con Tenencia de la Tierra del municipio, y en reuniones con colonos que demandan regularización.
En recién visita al módulo de INSUS, no hay información de que pronto, pueda entrar en regularización asentamientos de la zona urbana de Río Bravo, y Villa de Progreso.
Hay algunos en lista de espera, más no se han puesto bien de acuerdo las partes involucradas fraccionadores, y colonos posesionarios.
Sin embargo, en Tenencia de la Tierra del Municipio, trabajan para avanzar en abatir el rezago en asentamientos aún sin regularizarse.
Se menciona la colonia Jardín de Villa de Nuevo Progreso, la Cavazos Lerma, Estelita Anzaldúa, donde tienen que llegar a un buen acuerdo las partes, así como quienes no tienen carta de posesión movilizarse a tramitarle ante la directiva de algunos ejidos.
Cabe mencionar, sin embargo no hay fecha para una nueva entrega de escrituras, en algunas colonias incorporadas en el programa de regularización implementado por INSUS.