0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprehenden Oficiales de CBP de Hidalgo a violador

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EE. UU.
- Hombre buscado por dos órdenes de arresto por delitos graves por abuso sexual de un menor
martes, 23 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ANZALDUAS, Tx.-

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas encontraron este fin de semana a un hombre mayor buscado en el área de Kingsville, Texas, por dos órdenes de arresto pendientes por delitos graves relacionados con el sexo que involucraban a un niño.

“Tras dos detenciones río arriba por delitos similares la semana pasada, nuestros oficiales de CBP descubrieron dos órdenes de arresto pendientes contra un hombre por delitos sexuales que involucraban a un menor”, dijo el director del puerto Carlos Rodríguez, del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

“La naturaleza atroz del presunto delito y la dedicación de nuestros oficiales de primera línea para llevar a estos presuntos perpetradores ante la justicia subrayan y ejemplifican la importancia de la misión de seguridad fronteriza de CBP”.

El sábado 20 de julio, los oficiales de la CBP en el Puente Internacional Anzalduas remitieron al pasajero José Marroquín Peña, de 74 años, residente permanente legal de los EE. UU., para una inspección secundaria.

Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de órdenes de arresto pendientes por delitos graves por agresión sexual agravada a un menor e indecencia con un menor emitidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Kleburg en Kingsville, Texas.

Los oficiales de la CBP entregaron a Marroquín Peña a los agentes del sheriff del Condado de Kleburg para que se dictara sentencia sobre la orden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion