Como parte de la estrategia de seguridad establecida en el Plan Operativo Verano Seguro 2024, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa se encuentra realizando una presencia interinstitucional en la Central de Autobuses.
Esta se lleva a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Ante el aumento en el flujo de pasajeros derivado del periodo vacacional, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la central, área de taquillas, andenes y calles aledañas.
Asimismo, se realiza difusión de las líneas: 911 y 089 para emergencias y denuncias anónimas, los cuales se les invita a utilizar de manera responsable.
Al entrar el periodo vacacional de verano, en el cual las escuelas en general entraron en el largo descanso, las salidas a otras ciudades desde la Central de Autobuses registró un ligero incremento por parte de personas y familias.
En la Central Camionera las empresas de autobuses dieron a conocer que las salidas más comunes, hasta el día de hoy registradas, son a Pánuco en el estado de Veracruz y Monterrey en Nuevo León.
En tanto que las empresas de transportes de pasajeros con destino a entidades al sur de Tamaulipas expresaron que el comportamiento de pasajeros se mantiene en las mismas cantidades, las empresas que van con destino hacia Nuevo León y entidades que le siguen afirmaron tener un ligero incremento de un alrededor de 300 personas.
Hay que aclarar que las diversas líneas de autobuses coinciden en que estas cantidades o leve incremento de pasajeros se debe a que sí buen los menores salieron de vacaciones, no así los padres de familia que deben seguir laborando, amén de la apretada economía que ajusta el poder adquisitivo.
Otros de los puntos de coincidencia es que estás cantidades de pasajeros pueden seguirme subiendo paulatinamente, como ha sucedido en años pasados.