/REFORMA
La primera tarea del tricolor era mejorar en la sesión de calificación de Spa, la cual cumplió con todo y la lluvia al colocarse detrás de su compañero Max Verstappen en la Q3.
Aunque estuvo a punto de heredar la pole, Charles Leclerc se interpuso en su camino con el Ferrari para arruinarle los planes, pero la oportunidad de pelear por la victoria aún no se descarta.
Pérez compartirá la primera fila con el monegasco y detrás tendrán al Mercedes de Lewis Hamilton y al McLaren de Oscar Piastri, dos bólidos que suelen hacerse fuertes en tandas largas.
El tricampeón, que fue el más rápido al detener el cronómetro en 1'53"159, no conservará el primer lugar por la penalización de 10 puestos en la parrilla para la carrera de mañana, así que cayó hasta la sitio 11.
La presión con la que carga el tapatío puede disminuir si logra el podio en Spa, sería la carta con la que logre su permanencia en Red Bull después de las vacaciones de verano.
Checo estuvo cerca de quedar en eliminado en la Q1, pero aprovechó su último intento para mejorar su registro y meterse al cuarto lugar, detrás de su compañero.
"Sí, la llanta no estaba lista. Nos comprometimos demasiado", comentó el mexicano al colocar su segundo juego de neumáticos medios para lluvia.
Para la Q2, el mexicano pasó con lo justo. Al no mejorar Alex Albon con el Williams, Checo se quedó en la décima plaza y con más dudas que respuesta.