0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Teahupo'o Villa olímpica flotante

Son aproximadamente 15 mil 723 kilómetros los que separan las playas de Teahupo'o, en la Polinesia Francia, de la ciudad de París, en Francia, ciudades que tienen algo en común: son la sede de los Juegos Olímpicos.
lunes, 29 de julio de 2024
Por: Willebaldo Nava
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Teahupo'o, Tahiti (28 julio 2024)

Son aproximadamente 15 mil 723 kilómetros los que separan las playas de Teahupo'o, en la Polinesia Francia, de la ciudad de París, en Francia, ciudades que tienen algo en común: son la sede de los Juegos Olímpicos.

Las paradisiacas costas del archipiélago ubicado en el océano atlántico se han convertido en el escenario de las emociones para las competencias de surf, donde el mexicano Alan Cleland ha dado la nota al clasificarse a los Octavos de Final.

Pero la llegada de la competencia olímpica implicó un gran reto logístico para la organización, sobre todo con la instalación de la primera Villa Olímpica Flotante de la historia, la cual es la casa de los atletas que pelean por ganarse una presea sorteando las olas.

Mientras en París la Villa instalada cuenta con 2 mil 300 departamentos que serán la casa de 14 mil 250 atletas a lo largo de la justa y se servirán 60 mil comidas al día, al otro lado del mundo la cosa es muy diferente.

Aranui 5 es el nombre del enorme crucero que flota frente a la plata de Teahupo'o, donde vivirán los 48 surfistas de ambas ramas que compiten en la justa parisina.

La embarcación cuenta con 100 camerinos donde dormirán los surfistas, sus equipos, staff, jueces y personal de los propios juegos.

Cada cuarto para los atletas cuanta con una cama queen size, terraza con vista al mar, baño privado y todas las comodidades como televisión e internet.

Entre las amenidades generales, el barco cuenta con comedor, gimnasio, sala de juegos, alberca con tobogán, sala de tatuajes, entre otras curiosidades como sala de tatuajes o área de snacks, sitios que que los propios atletas han compartido a través de sus redes sociales.

El Aranui 5 se ha robado las miradas de la competencia ya que se ha convertido en la otra espectacular villa, que sin duda no le pide nada a la ubicada en París, y aunque ambas son muy diferentes, están unidas por la pasión olímpica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias