Después de darse el período vacacional de verano, en el cual los planteles educativos culminaron su ciclo lectivo, se observó que las diversas empresas de transportes de pasajeros incrementaron el costo de sus pasajes a otras ciudades de Tamaulipas y entidades del país.
Las variaciones en los aumentos al pasaje en los autobuses varían desde las 10 pesos hasta varias decenas a los diversos destinos, de hecho los incrementos fueron más marcados a ciudades de Tamaulipas que a otros estados.
En la primera semana de vacaciones la Central de Autobuses registró una leve alza de vacacionistas hacia las ciudades de Poza Rica en el estado de Veracruz y a Monterrey en Nuevo León, está tendencia fue creciendo al paso de los días, tanto a estás entidades como a otras como San Luis Potosí y municipios al centro de Veracruz.
No obstante que subieron los precios de los pasajes, como se mencionó anteriormente, eso no fue en lo mínimo un obstáculo para que siguiera creciendo el número de personas que en estas vacaciones visitan sus lugares de origen o bien salen a disfrutar de los lugares turísticos de Tamaulipas o el país.