Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiesta junto al mar

Imagen Siguiente
Chanel volvió a sorprender al mundo con el desfile de su nueva, ligera y sofisticada colección Crucero, presentada en Marsella, Francia.
domingo, 4 de agosto de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

"El sol, la arquitectura, la música y el baile de Marsella proyectan siempre libertad. Me inspiré en los códigos de su vida diaria y en todas esas cosas que invitan al movimiento.

El mar y el viento me hicieron pensar en jugar con trajes mojados", Virginie Viard, directora creativa de Chanel

Precisamente por esos aires de libertad y vanguardia que caracterizan al puerto, Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld en llevar el timón de la casa Chanel, decidió mostrar su colección Crucero ante cientos de clientes, prensa y VIP's de todo el planeta.

En un día nublado, cosa que no entorpeció el entusiasmo, la terraza de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, creado por Le Corbusier, fue la elegida para mostrar casi 80 diseños que destacaron por su frescura, comodidad y, sobre todo, por una elegancia que no contradice el ADN de esta casa de lujo, fundada por Coco en 1910, y que sigue siendo una de las más deseadas por las mujeres de todo el mundo.

Los clásicos trajes en tweed, en colores vivos como el verde, rosa y amarillo, ligeramente más holgados y con bordados en lentejuelas, blusas con mangas abullonadas, pantalones bombachos, sacos XL, minishorts y los trajes de baño con corte minimalista, presentan una marcada influencia "coquette", sobre todo por el uso de lazos, así como del tan recurrido "quiet luxury", ese que no grita cuánto se ha gastado en una prenda.

Coquetos conjuntos de playa, vestidos vaporosos y fluidos, tejido de punto y una gran atención al macramé, como recordatorio de que los terminados artesanales están a la vanguardia siempre.

No hay que olvidar que esta casa es famosa por apoyar a legendarios talleres franceses que se dedican a preservar las tradiciones, desde los bordados hasta el arte plumario, pasando por los sombreros y las flores.

Una oda al mar y sus habitantes, en los divertidos prints de peces o en las joyas que simulaban redes de pescar, y que se convirtieron en uno de los elementos más aplaudidos por las famosas.

Un colorido que recuerda al mar, en diferentes momentos en el día, a las gaviotas sobrevolando la playa, a una sopa de pescado típica (bouillabaisse) y al placer de disfrutar en un lugar tan hermoso como Marsella durante los cálidos meses de verano.

Marion Cotillard, Carlota Casiraghi, Lily-Rose Depp, Sadie Sink y Anamaria Vartolomei estuvieron en primera línea.

CAPTAN ESENCIA

Una serie de imágenes tomadas por Jamie Hawkesworth teniendo como modelo a Lolita Bahía muestra algunas prendas emblemáticas de esta colección captadas en el corazón de Marsella.

EL LUGAR

La llamada "Ciudad Radiante", construida por el arquitecto Le Corbusier en 1932, contiene un edificio habitacional que pretendía ser autosuficiente y que se convirtió en modelo para muchos arquitectos después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias