/REFORMA
El cuerpo de la conductora de Uber Adara Paulina Hernández Abarca, víctima de feminicidio, fue identificado por la Fiscalía General de Baja California, luego que sus restos fueron localizados el pasado 31 de julio en el ejido Lázaro Cárdenas, al suroeste de Tijuana, Baja California, por colectivos y personal de investigación.
Este sábado 3 de agosto, la Fiscalía corroboró que el cuerpo de la madre de familia fue identificado tras ser encontrado por un binomio canino en la zona donde se dieron cita madres y padres buscadores, junto a cinco choferes de plataformas de taxis.
Eduardo Carrillo, quien encabeza el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", indicó el 31 de julio que localizaron el cuerpo de la joven y que sabían por la vestimenta y señas particulares que se trataba de Adara Paulina.
Debido al estado de los restos, la Fiscalía tuvo que tomar pruebas de ADN y este día confirmaron la identidad.
El ejido Lázaro Cárdenas se localiza a unos 10 kilómetros de donde Adara Paulina fue vista por última vez desde el pasado 24 de julio.
El auto de la víctima y su teléfono celular fueron incendiados y localizados unos días después de la desaparición.
Apenas el pasado 11 de julio, la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, fue encontrada sin vida en Mexicali, tras abordar un taxi Didi conducido por Sergio Daniel, quien ya fue detenido.
De enero a junio, Baja California reportó 18 víctimas de feminicidio.
Hasta la fecha, desde hace cinco años, la Fundación Erick Carillo ha localizado a mil 528 personas denunciadas como desaparecidas en Baja California.