Tras recorrer las colonias de Reynosa en asistencia médica, la asociación civil Ciudadanos Comprometidos detectó que las enfermedades dérmicas y las gastrointestinales son las que encabezan la lista de las afectaciones más comunes.
La Dra. Martha Ávalos, quien encabeza trabajos en esta organización civil, informó que a lo largo del tiempo un equipo de doctores han acudido a las diversas colonias encontrando que estas enfermedades y si bien es cierto que atienden y medican a menores y adultos y estos sanan, también es cierto que al mediano tiempo vuelven a enfermar de lo mismo.
Lo anterior, agrega la doctora, se debe a muchos factores que van desde la falta de higiene en los hogares, en las calles, los padres de familia no ganan lo suficiente para continuar tratamientos médicos, coordinación de los diversos órdenes públicos, civiles y privados en materia de salud, entre otros.
La ventaja es que si existe una solución para reducir o prevenir más de éstas, entre otras enfermedades, a fin de que no sean recurrentes en la población para que haya mejor calidad de vida y que estos males en la salud no afecten a las actividades económicas y productivas.