Los bolardos de calle Occidental en la colonia Rodríguez fueron señalados por incumplir varias disposiciones de desarrollo urbano y también de vialidad, como lo es que no estén debidamente señalizados para que estén visibles al tránsito vehícular.
De estos bolardos, los ubicados a dos cuadras de la calle Praxedis Balboa o Línea del Gas, sobre la calle Occidental, ya se mencionó que no deben estar instalados porque no se ubica en zona de riesgo o que sea un hogar donde tope un acceso o calle, además que dichos bolardos obstruyen totalmente el paso a personas con movilidad reducida.
A esta lista que ya se consideran una contravención a las normativas de desarrollo urbano y hasta de vialidad, se suma el hecho que no estén señalizados por lo cual representan un peligro para los automovilistas que de diario, y por cientos, pasan por esta concurrida avenida.
Hay que citar que si bien la Ley de Desarrollo Urbano del Municipio de Reynosa no establece de manera explícita casos en que contraviene la instalación de bolardos, si infiere ciertos casos como el que no estén señalizados adecuadamente y que por ello representan un peligro para peatones o automovilistas y eso ya se considera una contravención.
El artículo 34 regula la colocación de elementos de señalización y seguridad vial, incluyendo bolardos. Este artículo establece que los elementos de señalización y seguridad vial deben ubicarse de manera que sean visibles, comprensibles y no representen un peligro para los usuarios de la vía pública.
Más explícitamente, su señalización es deficiente porque no es clara o visible, aumentando el riesgo de accidentes.