BROWNSVILLE, TX.-
/REFORMA
El Departamento de Policía de Brownsville emitió una alerta de búsqueda para localizar al hombre que robó una ambulancia en esa ciudad, la cruzó de forma violenta a México y la abandonó en un panteón privado de Matamoros.
Jesús Gilberto Hernández es buscado por el robo de la ambulancia y otros delitos.
"Hernández tiene una orden de arresto activa por robo de propiedad, un delito de segundo grado, y posiblemente podría enfrentar cargos federales", indicó la corporación en un reporte difundido esta tarde.
Destacó que el acusado se encuentra actualmente en México y es considerado un sujeto peligroso.
La mañana del domingo, Hernández se hizo pasar por enfermo para después despojar a los paramédicos del Departamento de Bomberos de Brownsville de la ambulancia que lo atendería.
Pasó las casetas de cobro del puente sin pagar, rompiendo la barrera y posteriormente llegó al lado mexicano donde logró burlar a los agentes de la Guardia Nacional que se encargan de la seguridad del cruce Puerta de México.
Tres horas más tarde del hecho, la ambulancia fue localizada en las instalaciones del panteón San Joaquín, ubicado en la Avenida Lauro Villar, a unos 10 kilómetros del puente.
La unidad fue entregada a autoridades de Estados Unidos la tarde de ayer y trasladada a Brownsville.