Este lunes visitó Reynosa el candidato a la dirigencia de la Sección X en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Dr. Fernando Hernández Ávila, estando presente en la clínica 270 y sede del IMSS en bulevar Hidalgo para escuchar y promover propuestas del gremio.
La Sección X del SNTSS tiene en Tamaulipas alrededor de 14,000 agremiados y la mayoría se concentran en Reynosa con más de 3,000, todos convocados al proceso de elección el día 2 de septiembre y está será la primera vez que la selección de secretario general y estructura se hará de manera directa, con voto libre y secreto.
Con un amplio antecedente en el sindicalismo estatal y nacional en carteras de previsión social, certificación en medicina familiar, entre otros, Hernández Ávila destacó propuestas como: transparencia absoluta, cero ventas de propuestas, cero cobro de trámites sindicales, regresar al viejo sistema de pensiones y jubilaciones y bolsa digital.
El gremio del SNTSS en Tamaulipas tendrá su elección de renovación de mesa directiva, misma que actualmente encabeza el Dr. Pedro Luis Ramírez Perales y quién este septiembre culmina su gestión.
Francisco Hernández Ávila, candidato a este cargo en el sindicato del IMSS, apuntó que el fin de este movimiento es seguir consolidando la atención con calidad a la población derechohabiente.