Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se hunde yate en Yucatán; rescatan a 12 tripulantes

La Armada de México movilizó una lancha rápida para el rescate. Crédito: Especial
Doce tripulantes fueron rescatados por la Marina luego que el yate privado en el que viajaban se hundió esta mañana a unos 48 kilómetros de Puerto Progreso, en Yucatán.
martes, 6 de agosto de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (06 agosto 2024) .

Doce tripulantes fueron rescatados por la Marina luego que el yate privado en el que viajaban se hundió esta mañana a unos 48 kilómetros de Puerto Progreso, en Yucatán.

El yate "On The Sly", de 16.5 metros de largo y con capacidad para 24 personas, zarpó en las primeras horas de este 6 de agosto rumbo al arrecife Alacranes, a unos 140 kilómetros de la costa de Yucatán, al norte de Puerto Progreso.

Según medios locales, naufragó debido a una corriente de agua y el capitán logró enviar una señal de emergencia por radio que fue captada por la Armada de México que movilizó una lancha rápida tipo de la XIII Zona Naval para el rescate.

Al momento, no se ha informado oficialmente la razón del accidente.

Un video publicado en internet muestra al yate a punto de hundirse en una hora todavía sin sol, y con los rescatistas indicando a los tripulantes que deben nadar hacia un barco.

Los 12 tripulantes fueron rescatados sin novedad y trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, junto a Puerto Progreso, sanos y salvos.

Una empresa turística ofrecía hace algunos años al "On The Sly" como sede de fiestas, reuniones o paseos familiares a precios accesibles, aunque un encargado informó vía teléfonica que el yate fue vendido, por lo que el viaje de hoy era privado.

"Gracias bendito Dios. Ya en casa con chingos de miedo, aún angustiada, fue horrible, lo más horrible, el inmenso mar tan bello y tan peligroso a la vez, pero ya con mi familia, fueron por mí a la zona naval.

Besos y abrazos", publicó Nancy Perera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion