Por: Francisco Martinez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo delegación Rio Bravo, registra un buen número de rezago pendiente de escriturar, de gente que ya termino de pagar el terreno en fraccionamiento Unidos Avanzamos e Integración Familiar, y no han realizado tramite de escrituración.
De lo anterior, informo Ing. Gerardo Pacheco, Delegado del Instituto en esta localidad, el cual precisó hay muchas personas de ambos asentamientos ya liquidaron al 100%, y no se han acercado a las oficinas a solicitar tramitar su escritura.
Es desde hace aproximado unos 2 años, cumplieron en pagar, razón por la cual se les invita a que se acerquen, a fin de agilizarle su escritura para darle certeza jurídica a su patrimonio.
Al igual el Instituto continúan otorgando descuentos en intereses, a todos a aquellos con adeudos pendientes a fin de que se acerquen y se pongan al corriente.
Son descuentos que van desde un 50 y hasta un 100%, dependiendo el tiempo de rezago en adeudos.
Concluyó, lo mismo, hubo incremento en el costo de predios habitado a 760 pesos, así como el anterior era de 6,627 pesos, y el baldío de 2,240 se incremento a 2,714, y en sesión de derechos de 6,094 pesos se disparo a 7,383.