CD. DE MEXICO
/REFORMA
Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la "chapodiputada" por sus nexos con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, escribió un libro en el que relata cómo fue su vida amorosa con el capo.
La que fuera legisladora por el PAN en el Congreso de Sinaloa por el XVI Distrito Cosalá en el 2014, posteriormente desaforada y destituida en 2016, lanzó el ejemplar titulado "La Chapo Diputada.
Mi historia con el señor de la montaña".
Este miércoles lo difundió en sus redes sociales, dos días después de que se ventilara que Emma Coronel, la esposa de "El Chapo", debutó en un video musical como modelo, canción que habla de su vida.
El libro de 408 páginas destaca que fue reina de belleza del carnaval de Cosalá en el año 2012 y que fue diputada del Estado de Sinaloa del año 2014 al 2016.
"Este relato no es uno cualquiera", promete.
"Es una narración donde se entrelazan la inocencia de una infancia difícil y los oscuros senderos del poder y la traición", se lee en la contraportada.
En la publicación en su Instagram, adjuntó fotografías en las que se le ve más joven, abrazada del líder histórico del Cártel de Sinaloa.
"En el (libro) encontrarán la historia completa y detallada. Me he reservado algunas imágenes que compartiré con todos más adelante, inéditas", refirió Sánchez López en Instagram.
La mujer de 35 años recordó que sostuvo una relación con el narcotraficante cuando ella tenía 20 años y, según líneas de su libro, "su romance con uno de los capos más conocidos de México, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, es lo que pone su vida en un constante peligro".
En el texto, ella se describe como "una mujer que se atrevió a vivir más allá de sus límites" y relató cómo tuvo que escapar de enfrentamientos, operativos e incluso por un narcotúnel con el sinaloense, anécdotas como la que se suscitó la madrugada del 17 de febrero de 2014, cuando escaparon juntos de elementos de la Marina bajo la tierra.
En 2019, durante el juicio contra "El Chapo" en Nueva York y en presencia de Emma Coronel, la ex diputada narró una de estas vivencias.
La ex legisladora fue arrestada en 2017 cuando intentaba ingresar a Estados Unidos en la frontera con San Diego para solicitar asilo.
En octubre de 2019, Sánchez fue declarada culpable de los delitos de conspiración para el tráfico de cocaína y aunque se habló de que podría enfrentar una condena de 10 años o hasta cadena perpetua, ella está libre y activa en redes, presumiendo viajes, comidas y conciertos, y ahora este libro.