/REFORMA
Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, estudiantes norteamericanas, vivieron una pesadilla tras acusar haber sido drogadas durante su estancia en un resort de Cancún.
La tarde del pasado viernes, un día después de que las jóvenes llegaron a este destino turístico, tomaron unos tragos y posteriormente Zara comenzó a tener convulsiones.
La joven fue trasladada a un hospital en ambulancia, donde al llegar se le pidió un depósito de 10 mil pesos para comenzar el tratamiento, según una publicación en una plataforma para recaudar fondos.
Ahí, se afirmó, las peticiones por dinero no pararon, hasta que el monto se volvió impagable y era requisito para salir del hospital, por lo que sus familiares solicitaron ayuda a la Embajada.
"Eso es extorsión médica", calificaron sus familiares.
Stephanie Snider, mamá del novio de Zara, contó que su nuera perdió el habla, tuvo que ser intubada por dificultades para respirar y todo empezó luego de tomar un trago en el resort, al igual que su amiga Kaylie.
Zara también perdió habilidades para caminar.
"Lo que empezó como unas divertidas vacaciones con amigos para ellos terminó siendo nuestra peor pesadilla. Después de que algo salió terriblemente mal en el complejo donde estaban, Zara enfermó mucho.
La llevaron a un hospital allí en México donde estaba fuertemente sedada y no pudimos obtener muchas respuestas", contó la suegra de Zara.
Con ayuda de ciudadanos y autoridades estadounidenses los jóvenes pudieron retornar, pero según revelaron en sus redes sociales van a proceder legalmente por lo que no ventilaron el nombre del hospital ni del lugar en el que se hospedaron.
"Nuestro hijo, Jake, y su novia finalmente están de vuelta en los Estados Unidos después de las 48 horas más horribles de nuestras vidas", comunicó Snider.
En tanto, Kaylie Pitzer agradeció el apoyo que recibieron.
"Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. Significa mucho para nosotros. Estoy agradecida de estar en casa a salvo", publicó la joven estudiante de enfermería.