Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
Comité pro electrificación de la comunidad agrícola El Lagarto y otras comunidades vecinas, desde hace 2 años, entregaron proyecto a la superintendencia de Comisión Federal de Electricidad con sede en Reynosa, no quitan dedo del renglón en seguir pugnando por la introducción del servicio a esos lugares aledaños, pertenecientes al municipio de Río Bravo.
De ello, dio a conocer Lorenzo Salazar Garcés, secretario del Comité pro electrificación, cuya presidenta es Cristina Rosas de Aro, el cual acompañada del Prof. Dionisio Pérez Lara, coordinador de la CCI, acudieron al Departamento de Obras Públicas a solicitar información referente a dicho proyecto.
La comunidad Flor del Valle y El Lagarto, se localizan al sur del municipio, Este con Brecha 22 Norte, con esta obra de electrificación que aún sigue en proyecto a futuro se beneficiaría a unas 34 familias.
Este proyecto, se contemplaría dentro del Fondo de Servicio Universal, así como dicho por el mismo integrante del Comité pro electrificación desde aquella ocasión antes referida, envió al proyecto a la Superintendencia de CFE, y al igual dirigido el oficio de petición a la dirección general de esa dependencia, con atención al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.
Cabe mencionar, aquí la comitiva de dicho comité, se entrevistó esta semana con Jesús Reyna del área de Obras Públicas del Ayuntamiento, para les apoyara con información testimonial, para les acompañe a la superintendencia de Comisión Federal.