Una vez que se concrete oficialmente el cambio de nombre a Diócesis de Matamoros-Reynosa y se eleva la dignidad de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, está será la quinta Concatedral que habrá en el país.
Actualmente hay cuatro diócesis con Concatedral que son: Asunción de María en Chilapa, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero; Sagrado Corazón en Chetumal, de la Diócesis de Cancún-Chetumal, en la entidad de Quintana Roo; San Pedro en Madera, Diócesis de Cuauhtémoc-Madera, en Chihuahua y otra más en Chihuahua que es la Concatedral Dulce Nombre de María en Sisoguichi, en la Diócesis de Tarahumara.
Próximamente la Diócesis de Matamoros dará a conocer la fecha en que se realizará la misa y ceremonia para el cambio de nombre para agregar el de Reynosa y elevar la dignidad de parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral, sumándose Tamaulipas a esta lista.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe tiene al frente al párroco José Luis Cerra Luna, quien en su red social de facebook compartió la buena nueva en las siguientes palabras: "Hermanos y hermanas de comunidad, los saludo con mucho afecto.
Hemos recibido con gran gozo la noticia del cambio de nombre de nuestra Diócesis y de la elevación de nuestra parroquia como Concatedral, comparto con ustedes algunas reflexiones.
¡Dios nos bendiga a todos!".