Las altas temperaturas registradas está semana, mismas que superaron los 39 grados Celsius y sensación térmica de 43 grados, causarían golpe de calor en tres personas, al parecer una de ellas falleció.
La presunción de golpe de calor en tres personas, este jueves en horas pico del día, afectaría a una persona en el mercado Guadalupano, otra más fue canalizado al Hospital General y un tercero fue localizado en la colonia Unidos Podemos.
La presunción se debe a que las personas, todos ellos varones, se desvanecieron y a uno lo encontraron tirado sobre una banqueta en la última colonia mencionada; la persona que se desmayó por el mercado Guadalupano fue auxiliado y trasladado por Protección Civil al HG.
Las autoridades de los servicios públicos de salud alertan que en esta canícula puede presentarse golpe de calor y se solicite inmediata atención médica cuando un familiar o amigo presente temperatura de 40.5°C o más, acompañado de confusión mental, disminución de las funciones mentales, pérdida del estado de conciencia, con o sin anhidrosis (sin sudoración).