Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Juega con la geometría!

Imagen Siguiente

Relacionado

Pepa Pombo ha sido una verdadera innovadora en América Latina en todo lo que tiene que ver con el tejido de punto.
domingo, 11 de agosto de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Desde que lanzó su firma homónima, la diseñadora colombo-mexicana Pepa Pombo ha sido una verdadera innovadora en América Latina en todo lo que tiene que ver con el tejido de punto, del cual provienen todos sus diseños que hoy encantan a las mujeres del mundo.

Amante de los textiles, Pepa estudió toda la riqueza de los materiales de la región de los Andes de Colombia, para llevarlos a la modernidad, con propuestas que le han valido presentarse en lugares como Nueva York, París, Moscú y, por supuesto, México, lugar que considera su segunda casa, en donde se ha nutrido también con el colorido de las artesanías, las flores, la comida y la cultura.

"Creo que mi firma es diferente porque yo realizo todas mis telas, lo que nos hace tener estampados diferentes, únicos. Eso hace una gran diferencia que nos ha mantenido durante todos estos años", afirma Pepa, sonriente, en su boutique de Masaryk, la cual está adornada con palmas verdes en las paredes que le recuerdan la conexión con la naturaleza que siempre ha buscado.

Ahora, Mónica Holguín, su hija y heredera de su talento, es la creadora de esta colección llamada Sole, ideal para usar en los días de primavera tanto en la ciudad como en alguna población cercana, como San Miguel de Allende, lugar que les encanta a estas creativas mujeres, y donde tienen también un punto de venta, en la Calle Pila Seca 2.

"Es una colección que se pensó en una reciente visita a Florencia, cuando fui al famoso Baptisterio, con sus grecas y hermosos motivos geométricos que remontan a la historia latina.

Pensamos entonces combinarlos con una flor muy cercana a los latinos, la gardenia, y de esa manera obtuvimos los estampados de esta colección", señala Holguín, orgullosa del resultado de su propuesta suave, moderna y con aires retro, sobre todo de los años 70.

Minifaldas ajustadas que se combinan con suaves tops de punto, vestidos ajustados con polisones (vuelos en la cintura), blusas con el famoso escote Bardot que permite lucir el bronceado de los hombros durante los meses de sol, así como prendas largas para la noche con favorecedores escotes tipo halter, acompañan a la mujer que quiera verse elegante, sofisticada, pero también diferente.

También hay sacos para combinar con pantalones holgados o shorts, según sea el caso, túnicas con amplias mangas, así como vestidos asimétricos que marcan la silueta.

Para esta línea, madre e hija han creado una línea de cinturones trenzados, con los cuales se puede jugar para lograr efectos sobre esas prendas que brillan con luz propia.

Y también hay carteras y porta iPads para las mujeres de hoy.

"No tememos mezclar diferentes patrones entre sí porque el tamaño y el color los hacen que de alguna manera convivan armónicamente.

Por eso puedes atreverte a utilizar un pantalón con grecas con un top de flores, y te verás maravillosa", comenta Pepa, quien es la mejor vendedora de sus propias prendas, por lo que sus clientas están siempre atentas a sus expertos consejos.

Una colección fresca, divertida, moderna y sofisticada que seguro llegará a las señoras, pero también a las chicas jóvenes, ya que está pensada para todas las edades.

Además, muchas prendas son reversibles.

Ya se encuentra disponible en México.

La paleta de colores

Para esta ocasión, las creativas han apostado por tonos como el beige, guinda, jacaranda, naranja, rojo, verde y algunos neutros.

Todos se combinan para obtener combinaciones muy audaces y modernas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias