0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Se cierra el Telón!

Imagen Siguiente
Espectacular lució el Stade de France. Crédito: Tomada de X
La llama olímpica se extinguió, pero París es la luz perpetua, la luz que ilumina así pasen otros 100 años.
domingo, 11 de agosto de 2024
Por: Yarek Gayosso y Adrián Basilio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

París, Francia (11 agosto 2024)

La llama olímpica se extinguió, pero París es la luz perpetua, la luz que ilumina así pasen otros 100 años.

Las estrellas de los Juegos Olímpicos estuvieron al centro del Stade de France. Treinta y dos récords olímpicos, diez récords mundiales, trescientas veintinueve medallas de Oro repartidas.

No eran unas medallas cualquiera, tenían un pedazo de la Torre Eiffel, que ahora colgaba de sus cuellos y paseaban con ellas en la ceremonia de clausura.

Pero faltaba una medalla para completar todos los podios, la de la neerlandesa Sifan Hassan, campeona de maratón olímpico femenil, recibió su medalla de Oro ante 71 mil 500 espectadores, la premiación con más público.

Una sonrisa que enmarcaba su presea dorada después de ganar los 42.195 kilómetros, luego de los Bronces en los 5 mil y los 10 mil metros. La sonrisa de ser número uno.

El corazón de Francia latió por 17 días en la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, la Plaza de la Concordia, Grand Palais, Los Inválidos y Trocadero y el Río Sena.

Fueron los Juegos de la gente, cobraba mayor valor porque los anteriores fueron protagonistas por la ausencia del público.

El Stade de France se transformó en un trato. Un tributo a la creación de los Juegos Olímpicos desde 1896. Los anillos de los Juegos Olímpicos cobraron vida y sobrevolaron en medio del mítico estadio y por encima de 205 delegaciones y 9 mil atletas y staff como testigos.

De París a Los Ángeles 2028. Rostros famosos y un viaje a los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, los angelinos están listos para recibir una justa olímpica después de 1984.

Tom Cruise hizo una aparición estelar, bajó en caída libre desde las estructuras de Stade de France y en un video pregrabado llevó la bandera olímpica hasta Hollywood, el letrero famoso vestido con los Aros olímpicos, recorrió el Memorial Coliseum y llegó hasta sus playas californianas, donde el ícono musical del sur de California Snoop Dogg entonó vibrante.

Yseult realizó una interpretación de la canción "My Way", de Frank Sinatra, una melodía que une a Francia y Estados Unidos.

París será recordado como los Juegos de la gente, después de la post pandemia. Serán los Juegos del regreso de Simone Biles, los Juegos del récord de Duplantis, los Juegos de la igualdad, los Juegos de la reverencia a la superestrella brasileña Rebeca Andrade.

Los Juegos de la despedida de Rafael Nadal, el Oro olímpico de Novak Djokovic.

La llama olímpica hizo su entrada desde el Jardín de las Tullerías en una linterna que fue apagada con el soplido de un grupo de atletas.

No hay aire que apague la luz de París, ni el viento más fuerte.

Ahora, inicia el conteo regresivo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que iniciarán dentro de mil 433 días, a partir de este domingo 11 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion