0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran es viable el salario en criptos

Algunas empresas a nivel mundial empiezan a pagar salarios en monedas virtuales, de acuerdo con la plataforma de criptomonedas Bit2Me.
domingo, 11 de agosto de 2024
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Aug-2024 .-Algunas empresas a nivel mundial empiezan a pagar salarios en monedas virtuales, de acuerdo con la plataforma de criptomonedas Bit2Me.

Esta práctica depende de la regulación de cada país, pero es un hecho que está ganando popularidad, afirmó Javier Pastor, director de Relaciones Institucionales del exchange que maneja más de 300 criptomonedas.

Los colaboradores pueden aprender cómo funcionan las criptomonedas, el valor actual y futuro, así como los riesgos, con el fin de diversificar sus ingresos, expuso.

"Es posible que en México se pueda aplicar esta práctica de pagar parte de los salarios con estos activos. Es una medida que está ganando popularidad en algunas empresas a nivel mundial, pero siempre depende de la regulación de cada país", indicó Pastor.

La Ley Federal del Trabajo mexicana indica que los salarios se deben pagar "en moneda de curso legal", algo que no es legal en el País y no sería posible pagar todo el sueldo en criptomonedas.

Pagar con este activo se consideraría "salario en especie" y no sobrepasaría 30 por ciento del total, explicó el directivo.

La adopción de criptomonedas en México ha ido al alza y más de 3 millones de personas tienen activos virtuales, que representa 2.5 por ciento de la población.

El País se ha posicionado en el tercer lugar en Latinoamérica y 16 a nivel mundial, de acuerdo con el informe de Blockchain Latam 2024, además de que CoinATMRadar reporta que actualmente hay 63 cajeros automáticos de criptomonedas operando en territorio mexicano.

La falta de interacción con criptoactivos es en gran medida por desconocimiento, falta de información, volatilidad y desconfianza, expuso Bit2Me.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion