BROWNSVILLE, Tx.-
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente Internacional de Veteranos interceptaron un cargamento de presunta cocaína valuada en aproximadamente $302,602 dólares escondido dentro de un Volvo de 1996.
“Mientras nuestros oficiales realizan sus tareas rutinarias, permanecen vigilantes y su diligencia dio sus frutos cuando interceptaron esta importante carga de narcóticos”, dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville.
El decomiso se llevó a cabo el jueves 15 de agosto en el Puente Internacional de Veteranos cuando un ciudadano mexicano de 46 años que reside en Matamoros, Tamaulipas, México, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Volvo 1996.
El vehículo fue remitido a la CBP secundaria para un examen más detallado después de una inspección primaria. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva ( NII ), los oficiales de la CBP descubrieron 10 paquetes ocultos dentro del vehículo.
Los oficiales de la CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 22.66 libras de presunta cocaína. Además, los oficiales de la CBP descubrieron y decomisaron una pistola, dos cargadores y 10 rondas de munición calibre .380.
El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente $302,602.
Los agentes de la CBP confiscaron los narcóticos, la pistola, los cargadores y las municiones junto con el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.