/REFORM
El mejor tenis femenil del mundo llegó a la Ciudad y el trono regiomontano busca nueva reina.
El Club Sonoma abrirá sus puertas para recibir la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros, que tiene para este año a Jasmine Paolini y Danielle Collins como las dos principales favoritas por su siembra.
Aparte de ellas, otras estrellas de la WTA que engalanarán el evento son la estadounidense Emma Navarro, la kazaja Yulia Putintseva, la ucraniana Elina Svitolina, quien ya se coronó una vez en Monterrey, y la checa y cuatro veces monarca, Anastasia Pavlyuchenkova.
La bolsa de premios luce una jugosa cifra de 922 mil dólares, especial para un evento que se juega en la semana previa del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Donna Vekic, croata y campeona de la edición del año pasado, no estará en el certamen, por lo que la corona de reina busca una nueva dueña, o bien, una que la recupere.
Pese al prometedor cartel con el que se espera que llegue por sus recientes Finales en Roland Garros y Wimbledon, la italiana Paolini, de 28 años, podría decidir de última hora no disputar el torneo regio para tener una mejor preparación rumbo al US Open.
El certamen arrancará oficialmente el lunes, sin embargo, los golpes internacionales de raqueta iniciarán a partir de hoy, a las 10:00 horas, con la fase de Calificación.
En esta ronda previa competirán 16 tenistas buscando cuatro boletos que darán acceso al cuadro principal.
El costo de la entrada hoy y mañana al Club Sonoma será de 200 pesos.
El espectáculo está asegurado en un escenario que, rodeado de la majestuosidad de la Sierra Madre Oriental, espera por coronar a su nueva monarca.
32 TENISTAS integrarán el cuadro principal.
922 MIL dólares es la bolsa de premios a repartir.
4 TÍTULOS suma la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la máxima ganadora del torneo.