0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empoderan Cabello y Danna a más de 48 mil fans en el Hera

Puro talento y empoderamiento femenino reunió este sábado a 48 mil 300 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez para hacer de la primera edición del Festival Hera una jornada memorable.
domingo, 25 de agosto de 2024
Por: Fernanda Torres y Jacqueline Ponce León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia /Reforma

Cd. de México (24 agosto 2024)

Puro talento y empoderamiento femenino reunió este sábado a 48 mil 300 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez para hacer de la primera edición del Festival Hera una jornada memorable.

Camila Cabello, Demi Lovato y Danna entre las cabezas de cartel, Evanescence y Bomba Estéreo para cerrar, tres escenarios con muchas historias por cantar y contar... El público, mayormente femenino, entre mujeres, jóvenes y hasta niñas, disfrutó de casi una treintena de artistas durante 12 horas.

A las 22:30, Cabello quería fiesta y lo dejó en claro con sus seis bailarinas y el éxito "I Luv It".

"Cómo los he extrañado, México. Estamos en mi lugar favorito. Los veo hasta atrás, los quiero muchísimo, qué feliz me siento", dijo en español la cubanomexicana, ex Fifth Harmony.

"Hoy llevamos a las chicas (bailarinas) a comer tacos. Hoy no es un show cualquiera, ¡estoy en mi casa, chingao!", dijo antes de "Sangria Wine".

Cabello reconoció que estar presente en el encuentro musical lleno de mujeres era un hito importante para su carrera.

"Esta canción la escribí para nosotras. Somos lindas, pero no se pueden meter con nosotras. Somos fuertes, somos inteligentes", señaló antes de cantar "Bam Bam".

La cantante no dejó de honrar su herencia mexicana, mencionó que justo en la Ciudad de México se conocieron sus papás. Con el tema más importante de su carrera, "Havana", que coronó un momento importante de la noche.

"Sé que esta canción causa euforia porque yo no nací en Cuba, pero que no se les olvide que también soy mexicana, cabrones", sentenció.

Otros temas de su nuevo disco y de sus ya clásicos como "Señorita" también formaron parte de su espectáculo que despidió con un fuerte y contundente "¡que viva México cabrones!".

Luego de empezar con "Mala Fama", y con fuego al centro del escenario en "Oye, Pablo", Danna robó reflectores.

"Sin nosotras no hay nada, así que arriba las mujeres. Pisar este escenario es superpoderoso por todas mis compañeras que se acaban de presentar y las que se presentaron en los otros escenarios.

Sin ustedes, esto no sería posible", lanzó.

Al escenario llevó a Bertha, una fan que necesitaba olvidar a su ex novio Alejandro. Danna le dio tequila de su botella y luego ella tomó un poco, antes de interpretar "1TRAGO".

Con una banda sólo femenina, Demi Lovato entregó éxitos como "La La Land".

"No puedo creer que hayan pasado siete años desde que estuve aquí. Significa el mundo estar de vuelta con mis fans mexicanos", dijo.

Se puso algo "bélica" con su nuevo sencillo, "Chula", colaboración con Grupo Firme, pero sin éstos. Encendió los ánimos, y después de decir "te amo" varias veces en español, se despidió con "Cool for the Summer".

La lluvia le dio tregua a Kesha, quien no dudó en arrancar con "Tik Tok", uno de sus mayores hits, y congregó una gran audiencia.

"No he dado un show en México desde hace más de 10 malditos años (...) Pero ya estoy aquí, ¡Dios, la mujer en que me he convertido!, me hace sentir empoderada", dijo, en alusión a su visita de 2011.

La rubia, de 37 años, lució con orgullo una falda similar a una bolsa Birkin y piropeó al Hera.

"Amo este festival de mujeres, les quiero mandar un saludo a todas las artistas de México y recordarles: nosotras movemos esta mierda", sentenció.

Al atardecer, Ximena Sariñana tomó el escenario principal y estrenó en vivo "Chispa Roja". Luego, todos corearon "Cobarde".

Invitó a su colega Paty Cantú a entonar "Si Tú Te Vas", lo que causó euforia; se fundieron en un abrazo.

En su turno, la argentina María Becerra agradeció el apoyo.

"México, ¿estamos para un perreo furioso, sí o no?", preguntó, para dar paso a "Perreo Furioso".

A ritmo de cumbia, tomó un shot de tequila antes de seguir con "Adiós" y "El Amor de mi Vida", que grabó con Los Ángeles Azules.

Su paisana Daniela Spalla fue agasajada por los fans al haber festejado 40 años la víspera del Hera. Un "¡feliz cumpleaños, Dani!" colectivo la recibió al salir a escena, cuando empezó a llover y los presentes sacaron impermeables de diversos colores.

"Gracias al festival Hera, a mi banda y a todos los que hicieron esto posible, y a ustedes por aguantar la lluvia", dijo la intérprete de "Todo Mal" y "Te Alejas de Mí", seguidas a coro.

El tercer escenario le quedó pequeño a Ely Guerra, que atrajo a numeroso público para vibrar con "Ángel de Amor", "Tengo Frío" y "Ojos Claros, Labios Rosas".

Antes cantó Linda Perry, de 4 Non Blondes.

"Gracias por su lealtad, son fans increíbles (...) Escribí esta canción cuando estaba muy deprimida y tomó otro significado cuando la grabó Christina Aguilera", dijo al tomar la guitarra para brindar "Beautiful", que algunos corearon con lágrimas.

Perry, de 59 años, rompió en llanto al ver que la gente la secundaba.

"Nuevamente, gracias por traerme y por estar aquí. Realmente esto es por ustedes", fue como presentó la legendaria "What's Up", grabada por cientos de celulares.

Algunas jóvenes asistieron al evento en solitario, pero reinó un ambiente de sororidad y diversión.

"Nunca me había aventado a un festival solita, pero hasta ahora no me arrepiento. Hay muchas morras que también vienen solitas y entre todas nos estamos haciendo compañía.

Se siente esa confianza de acercarse con cualquier chica y compartir el gusto por la música", dijo a Gente Ary Cruz, de 33 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion