“Nuestros oficiales de primera línea continúan ejerciendo vigilancia en el entorno de carga y su habilidad de inspección, junto con la tecnología y nuestra unidad canina, contribuyeron a esta importante incautación”, dijo el director del puerto, Rogelio Olivares, del puerto de entrada de Rio Grande City.
“Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso de CBP de promover nuestra misión de seguridad fronteriza y, al mismo tiempo, facilitar el comercio y los viajes legales”.
La incautación se produjo el 24 de agosto en el Puente Internacional de la Ciudad de Río Grande, cuando un oficial de la CBP remitió un camión con remolque que transportaba un cargamento de carbón para una inspección secundaria.
Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusiva y perros de la CBP.
Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 100 paquetes que contenían un total de 228 libras de presunta cocaína dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $3,044,859.
La CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.