Relacionado
-
Incendian 13 camiones de carga en Tijuana (20/09/2024)
-
Explota gasera y evacuan a más de 100 en Culiacán (04/08/2024)
-
Reportan explosión en tequilera José Cuervo (23/07/2024)
-
Consume incendio casas en Neza; investigan causas (01/07/2024)
-
Arde toma clandestina de Pemex en Nuevo León (06/06/2024)
Por: Claudio Magallanes
Monterrey, México (29 agosto 2024)
Lo que inició como un incendio de un camión de pasajeros que estaba estacionado se convirtió en un siniestro que alarmó a decenas de familias, al alcanzar el fuego otros vehículos, postes y fachadas de viviendas, en la Colonia Caracol, en el sur de Monterrey.
Fue durante los primeros minutos de este jueves que se desató la alarma y provocó una intensa movilización de bomberos y rescatistas.
Además del camión, el incendio consumió tres vehículos más y causó daño a las líneas de electricidad y fachadas de al menos tres viviendas, informó Protección Civil del Estado.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, fue cerca de las 23:57 horas del miércoles cuando se reportó primero el incendio de un camión sobre la Calle Quinta Zona y Juventino Rosas de la mencionada colonia.
Al arribar al lugar, los bomberos y rescatistas vieron que el siniestro abarcaba además del camión, tres vehículos y el cableado de la calle.
Protección Civil del Estado y municipal realizaron una evacuación preventiva de tres viviendas en donde habitaban al menos cinco personas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar se incendió un camión de la Ruta 301, una camioneta Nissan NP 300 y una motocicleta BMW.
Habitantes del sector mencionaron que el fuego inició en el camión y que al derramar el combustible éste empezó a arder y alcanzó los vehículos que estaban estacionados más adelante, así como un poste de energía eléctrica.
Las explosiones causadas por el fuego alarmaron a los habitantes del barrio quienes salieron de sus viviendas y presenciaron el siniestro.
Las autoridades investigan las causas del incendio, ya que no se descarta que pudo haber sido provocado intencionalmente.
Por más de una hora y media los bomberos y rescatistas trabajaron en sofocar el siniestro.
La zona quedó en resguardo de la Policía de Monterrey.
Mientras que peritos de la Fiscalía recababan evidencias en el lugar para determinar cuál fue el origen del fuego.