0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El último bombardeo ruso a Járkov deja seis muertos y 97 heridos

Un automóvil dañado tras un ataque ruso en Jarkov. EFE
- La segunda ciudad más grande de Ucrania
sábado, 31 de agosto de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEOPOLIS

AGENCIA / EFE

Seis personas murieron y 97 resultaron heridas en el bombardeo de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el viernes por la tarde, informaron las autoridades regionales.

82 edificios de apartamentos, así como otros inmuebles y vehículos, resultaron dañados durante el bombardeo de cinco lugares diferentes en tres distritos de la ciudad con bombas FAB-500, reveló este sábado el jefe de la administración militar regional, Oleg Siniegubov.

Como resultado, 97 personas resultaron heridas, incluidos 22 niños, el más pequeño de los cuales tenía solo 10 meses.

Seis personas murieron, incluida una niña de 14 años, tras la explosión de una bomba en un parque infantil en el distrito de Nemishlianskyi.

Otras víctimas estaban en un edificio residencial de gran altura en la ciudad industrial, que fue parcialmente destruido por otra bomba.

Las bombas fueron lanzadas por un avión Su-34 desde territorio ruso, a 25 kilómetros de la frontera con Ucrania, en la región de Belgorod, declaró a la emisora ​​pública “Suspilne” el fiscal general de la región, Oleksandr Filchakov.

Ucrania intercepta 24 de los 52 drones lanzados por Rusia

Por otro lado, un total de 52 drones kamikaze ‘Shahed’ atacaron Ucrania en la noche del 31 de agosto de los que fueron interceptados 24, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Los 24 drones fueron derribados como resultado de combates aéreos en ocho regiones de Ucrania, mientras que 25 desaparecieron de los radares tras “caer por sí solos”, reveló la Fuerza Aérea en su canal de Telegram el sábado por la mañana.

Otros dos drones finalmente ingresaron al espacio aéreo de Rusia, mientras que otro entró en Bielorrusia.

Derribados los drones que atacaron Kiev

Todos los drones que atacaron la capital de Ucrania, Kiev, fueron derribados y no se han reportado destrucciones ni víctimas, según afirmaron también las autoridades locales.

“Los drones entraron en Kiev durante la noche, en oleadas y desde diferentes direcciones. La alerta aérea se declaró cuatro veces en la capital y duró casi cuatro horas en total”, se lee en el mensaje de la administración militar de la ciudad.

Además de los drones, Rusia también lanzó un misil balístico ‘Iskander-M’ desde la región de Voronezh y cuatro misiles S-300 desde el territorio ocupado en la región de Donetsk, siempre según la Fuerza Aérea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion