Las familias de la comunidad ejidal de Los Longoria y del área de Las Calabazas evitaron salir, a toda costa, de sus hogares toda vez que en dicho lugar, trascendió, deambulaba el tigre que se soltó del zoológico de la Quinta La Fauna.
Por las calles de este sector de Reynosa, cercano al río Bravo, pasaron en varias ocasiones las patrullas de la Guardia Estatal que con bocina en su unidad alertaban a los vecinos de no salir por ningún motivo ante la peligrosidad que representa la fiera.
"¡No ha sido capturado, tomen las medidas correspondientes, no lo tomen a juego, anda agresivo el animal!" alertaba mediante perifonéo la pickup de la Guardia Estatal.
También, al lugar se dieron cita las patrullas de Protección Civil y Bomberos de Reynosa que estaban circulando para ayudar en la salvaguarda física así como coadyuvar junto a Protección Animal en el protocolo de captura de dicho animal.
Por su parte, el zoológico Quinta La Fauna se vio en la obligación de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
ALERTA PCyB
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hace del conocimiento público emite una ¡ALERTA! por un tigre salvaje que escapó de su propietario en el Ejido Los Longoria, próximo a la colonia Aquiles Serdán.
A las 9:20 A. M. de hoy miércoles 4 de septiembre el C5 recibió el reporte, por lo que las autoridades: la Coordinación de Protección Civil, Dirección de Bienestar y Protección Animal, Guardia Estatal y Policía de Proximidad, iniciaron su búsqueda, sin embargo por la extrema peligrosidad del animal se recomienda a la población estar alerta.
Reportes sobre su avistamiento pueden ser dirigidos al Número de Emergencias 911 o a los teléfonos de Protección Civil: 8999550010 y 8999550011.