Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avistan al tigre, alertan al Valle de Texas

Imagen Siguiente
Elementos de Protección Civil y la Guardia Estatal de Tamaulipas acudieron a la Colonia Rancho Grande Módulo 2000 tras el reporte del avistamiento de un tigre en ese sector. Crédito: Especial
- Se activa búsqueda al norte del canal Anzaldúas, familias de Módulo 2000 Rancho Grande y amplio sector del la vía del tren temen por la fiera
viernes, 6 de septiembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Conforme van pasando las horas en un segundo día en que el tigre que escapó del zoológico Quinta La Fauna, las familias de la Módulo 2000 Rancho Grande, donde el animal fue avistado, así como del ejido Los Longoria, Constitución, Aquiles Serdán y Carmen Serdán temen lo peor.

Hasta donde se informó, el felino era alimentado en el zoológico con pollo cocido, pero a dos días de que escapó se teme que despierte en el tigre su instinto de cazador y pudiera causar daños en animales o peor aún, en alguna persona.

Es por estás razón que no debe tomarse a la ligera ni como juego a esta fiera, misma que es buscada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos del Municipio y Protección Animal Municipal.

El tigre, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, puede avanzar hasta 60 kilómetros de trayecto en una noche y podría, según la trayectoria que lleva, cruzar por sectores o colonias a lo largo de la vía del tren.

ALERTAN AL VALLE DE TEXAS

Las autoridades de Reynosa enviaron una alerta al Valle de Texas por el tigre que escapó del zoológico Quinta La Fauna y que cabría la posibilidad de que pudiera cruzar el río Bravo a suelo de Estados Unidos y, en su caso, localizar la fiera.

Geovanni Barrios Moreno, Secretario de Seguridad Pública del Municipio, explicó que hay una parte del caudal fronterizo que no está muy profundo y que el tigre pudiera, en un momento dado cruzar a Texas.

Un tigre, añade Barrios Moreno, puede avanzar de 50 a 60 kilómetros por noche y aunque en la región llovió y la precipitación pudo detenerlo, se dará aviso a los municipios vecinos del norte de la entidad para que estén alertas y así poder dar captura al animal.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio abundó que la propietario del zoológico les informó que el tigre está acostumbrado a una dieta de pollo cocido y no se le considera un cazador, pero advirtió que la falta de alimento puede despertar los instintos del felino y ser muy peligroso, por lo que urge localizarlo y retornarlo a su hogar.

Hay coordinación de los tres órdenes de gobierno para localizarlo y regresarlo al zoológico, pero también hay permiso de la PROFEPA para sacrificarlo en caso de que se ponga en peligro una vida humana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias