/REFORMA
El taxi en el que Denisse se trasladaba al Hospital Metropolitano se convirtió en la sala de parto esta mañana, en Escobedo.
La joven no pudo llegar al nosocomio y tuvo que ser auxiliada a mitad del camino por dos policías municipales, quienes le ayudaron a dar a luz y recibir a su bebé.
El nacimiento ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el asiento trasero del vehículo de alquiler que detuvo su marcha sobre Bulevar José López Portillo a la altura del Parque Industrial Tecno Centro.
La joven madre, de 20 años, había tomado el taxi en Ciénega de Flores acompañada de sus padres para acudir a su cita en el hospital.
Sin embargo, las contracciones comenzaron a ser más fuertes a mitad del recorrido, iniciando la labor de parto, por lo que el taxista se detuvo a pedir auxiio, informó la Policía de Escobedo.
En el lugar se detuvo una unidad de la corporación con dos policías mujeres y un hombre.
Edith Abileth Zuñiga y Evelin Mata, las dos mujeres policías le brindaron los primeros auxilios y le ayudaron a recibir al recién nacido.
Durante el trabajo de parto no se presentó ninguna complicación, detalló la corporación, y de inmediato se solicitó una ambulancia de Protección Civil municipal, para trasladar a la madre y su bebé para que recibieran atención médica especializada.