/REFORMA
Cher finalizó oficialmente su intento de obtener la tutela de su hijo Elijah Blue Allman, luego de sostener una batalla legal por casi nueve meses, dio a conocer Page Six.
"El equipo defendió con éxito a Elijah, lo que resultó en que Cher desestimara voluntariamente su petición", dijeron el viernes los abogados de Allman, Avi Levy y Steven Brumer de Cage & Miles, LLP de California.
"Este resultado permite a las partes centrarse en sanar y reconstruir su vínculo familiar, un proceso que comenzó durante la mediación y continúa hoy".
Según reportes de people, la abogada de Cher, Gabrielle Vidal, aseguró que la cantante y su hijo "resolvieron este asunto en privado", por lo que no fue necesario que se presentaran físicamente en el tribunal.
La cantante de "Believe", de 78 años, solicitó por primera vez la tutela de Allman , de 48 años, en diciembre de 2023, citando presuntos problemas de abuso de sustancias, así como una incapacidad para "administrar sus propios recursos financieros".
Los documentos judiciales obtenidos por Page Six en ese momento afirmaban que "cualquier fondo distribuido a Elijah se gastaba inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo su vida".
Allman, objetó la solicitud de su madre, pues aunque admitió que luchaba contra la adicción, aseguró al tribunal que estaba sobrio.
Y aseguró que su madre "no era apta" para ejercer como su curadora.
La moción de Cher para una tutela de emergencia fue finalmente rechazada dos veces hasta fines de enero.
Meses antes de presentar su solicitud de tutela, Page Six informó que Cher supuestamente contrató a hombres para "secuestrar" a Elijah de una habitación de hotel de Nueva York en la que se hospedaba con su esposa para llevarlo a una clínica para que se sobrio.