Relacionado
-
Modifican pista del Circuito de las Américas (09/10/2024)
-
Se centra Red Bull en sus jóvenes, pero... (04/10/2024)
-
Lanza Horner 'advertencia' a Checo y su continuidad (03/10/2024)
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
Por: Sineli Santos
Cd. de México (15 septiembre 2024)
El choque entre Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. en la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán fue calificado como un accidente de carrera.
Tras analizar la maniobra del piloto de Ferrari y escuchar las versiones tanto del español como de Checo, los comisarios determinaron que no aplicar sanciones a ninguno de los involucrados.
"Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida por parte de Sainz, Pérez tiró hacia el interior de Sainz.
Sainz informó de que era consciente de la presencia de Pérez en su interior.
"Pérez, ligeramente retrasado, estaba en mejor posición para ver la posición relativa de los coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la curva 2, estaban separados por aproximadamente 1 metro", se puede leer en el informe de los representantes de la Federación Internacional de Automovilismo.
El análisis reveló que ambos monoplazas invadieron la línea trazada de sus oponentes y aunque fue el Cavallino Rampante el que hizo la maniobra más peligrosa, la culpa fue compartida.
"A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los dos pilotos condujo de forma errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutra.
Los comisarios comprobaron la línea de conducción de los pilotos en las vueltas anteriores.
"Sainz estaba en o cerca de su línea normal de carrera, que forma un ligero ángulo con el muro de la derecha. Desde la salida hasta el punto de contacto se alejó aproximadamente un coche del muro.
Pérez se alejó aproximadamente medio coche del mismo muro, estando más paralelo al muro derecho", puntualizan.