Relacionado
-
Lo que se sabe del presunto atacante de Trump (15/09/2024)
-
¡Odio a Taylor Swift!.- Donald Trump (15/09/2024)
-
Trump pisa el acelerador (26/08/2024)
Florida, Estados Unidos (15 septiembre 2024) .
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijo que indaga un supuesto intento de asesinato contra Donald Trump, tras registrarse disparos frente al campo de golf del ex Presidente en Palm Beach, Florida.
"El FBI ha respondido a West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del ex Presidente Trump", dijo la agencia en un comunicado.
El diario The New York Post identificó al sospechoso como Ryan Wesley Routh, de 58 años, quien presuntamente defendía causas de izquierda en redes sociales y vivía en Hawái desde 2018.
Hubo disparos fuera del campo de golf, dijeron fuentes policiales. La campaña de Trump dijo que él estaba a salvo tras las detonaciones, pero no dio detalles.
En una conferencia, el Sheriff Ric L. Bradshaw informó que cerca del campo de golf hallaron un rifle AK-47, mochilas y una cámara. Aseguró que el supuesto atacante fue arrestado.
Dave Aronberg, Fiscal del Condado de Palm Beach, indicó que el sospechoso será inicialmente acusado a nivel estatal, pero también podría enfrentar cargos federales.
Señaló que trabajan en las órdenes de arresto y en las solicitudes de detención preventiva.
Associated Press informó previamente que agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma cerca del club de golf de Trump.
Un agente del Servicio Secreto que caminaba en el campo de golf, un hoyo adelante de donde jugaba Trump, vio el rifle sobresaliendo de la cerca y abrió fuego inmediatamente, dijo Bradshaw.
El agente disparó entre cuatro y seis rondas, según un funcionario del Servicio Secreto. El sospechoso soltó su arma y luego huyó.
Un testigo que tomó una foto del vehículo del sospechoso y el número de la placa lo proporcionó a los oficiales de la ley.
El Sheriff señaló que el hombre que apuntó con el rifle a través de la cerca en el campo de golf de Trump estaba a unos 400-500 metros del ex Presidente.
El presunto agresor tenía un rifle estilo AK con una mira, dos mochilas colgadas en una cerca y una cámara GoPro, agregó. El funcionario precisó que las mochilas contenían azulejos de cerámica y que las pertenencias del sospechoso están siendo procesadas.
CNN citó al alguacil del condado de Martin, William Snyder, diciendo que su agencia había detenido al sospechoso buscado por el condado de Palm Beach.
Snyder afirmó que el sospechoso no estaba armado y no preguntó por qué lo estaban deteniendo.
El hombre tenía una actitud tranquila, sin mostrar mucha emoción cuando fue asegurado, añadió a medios locales.
"Nunca preguntó, '¿de qué se trata esto?' Obviamente, había agentes de la ley con rifles largos, luces azules, mucho movimiento.
Nunca lo cuestionó," dijo Snyder.
El Departamento de Policía del Condado de Martin informó en un mensaje en Facebook que había detenido un vehículo en la carretera interestatal 95 y que un sospechoso fue asegurado, presuntamente por estar vinculado al caso.
La detención se produjo, agregó la agencia, luego que la policía del vecino condado Palm Beach emitió una alerta. El mensaje en Facebook incluía fotos de una SUV detenida detrás de múltiples vehículos policiales.
El mensaje dice que el individuo fue arrestado cerca de Palm City, Florida, a unos 45 minutos en carro al norte del campo de golf de Trump. Los carriles hacia el norte de la carretera han sido cerrados.
Trump fue devuelto a salvo después del incidente a su club privado Mar-a-Lago, donde reside en la vecina Palm Beach, según una persona familiarizada con el asunto.
El candidato republicano tiene previsto hablar sobre criptomonedas en vivo mañana por la noche en la red social X para el lanzamiento de la plataforma cripto de sus hijos.
Se espera que lo haga desde su resort Mar-a-Lago.
Se espera que regrese a la campaña el martes para una asamblea en Flint, Michigan, con su ex secretaria de prensa, la Gobernadora de Arkansas Sarah Huckabee Sanders, seguido de un mitin en Nueva York en Long Island el miércoles.
Al final de la semana, asistirá y hablará en la Cumbre Nacional del Consejo Israelí-Estadounidense en Washington, D.C., y el sábado llevará a cabo un mitin en Wilmington, Carolina del Norte.