/REFORMA
Ocho muertos, seis de ellos calcinados, y una mujer herida fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados en el Municipio de Coronado, al sur de Chihuahua, este lunes 16 de septiembre.
La refriega se suscitó esta mañana, a la altura del kilómetro 46 de la carretera Jiménez-Parral, donde fue localizada una pick up marca Ford totalmente calcinada y las ocho víctimas que hasta el momento no han sido identificadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal César Jáuregui Moreno indicó que lo ocurrido forma parte de una disputa territorial que mantienen presuntos integrantes de Gente Nueva de los Salgueiro y La Línea, brazos armados y operativos de los cárteles de Sinaloa y Juárez, respectivamente.
"Tengo claro que se trata del enfrentamiento que se viene sosteniendo por la cuestión del Municipio de Coronado", dijo.
La Fiscalía precisó que la mujer herida recibió un disparo en una pierna cuando el autobús en el que viajaba pasaba por el lugar durante el enfrentamiento.
También dio cuenta de un hombre de 35 años que murió mientras era atendido en el Hospital Regional de Jiménez, el mismo donde fue atendida la joven lesionada, pero no precisó su relación con los hechos ocurridos en la mañana.
Asimismo, reportó el ingreso de un joven de 18 años al Hospital General de Parral con heridas de bala en hombro y espalda, quien evitó declarar la forma en que le fueron provocadas esas lesiones.
En el lugar se aseguraron diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera.