/REFORMA
Un grupo de estudiantes de la escuela Normal rural "Raúl Isidro Burgos", ubicada en Ayotzinapa, que exige la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, cerraron más de una hora la Autopista del Sol y, al retirarse, se llevaron 7 autobuses.
De acuerdo a la versión que contaron algunos normalistas, las siete unidades las van a utilizar para sus movilizaciones que realizarán con motivo de su jornada de lucha para demandar justicia a diez años de la desaparición de los 43, que se cumplen el próximo 26 de septiembre.
La retención de las siete unidades ocurrió en el kilómetro 272, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.
Los estudiantes se subieron a los autobuses y obligaron a los choferes a conducirlos a la central de autobuses Estrella de Oro, en donde bajaron a los pasajeros.
Posteriormente, los normalistas se llevaron los camiones.
El grupo de más de cien normalistas de Ayotzinapa llegó al punto de El Parador del Marqués, en donde bloquearon de forma intermitente la autopista del Sol y, en un mitin, exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional resguardaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que una versión apuntaba que los normalistas de Ayotzinapa llegarían para realizar una protesta, así como destrozos al inmueble.
A las 9:00 horas de este martes, autoridades de la FGE ordenaron la evacuación de los trabajadores de la Fiscalía.
Desde el viernes 13 de septiembre, los estudiantes de Ayotzinapa han aumentado la intensidad de sus protestas ante la cercanía de las fechas 26 y 27 de septiembre, que es cuando se cumplen 10 años de los hechos de Iguala.
Se prevé que este miércoles 18, los estudiantes de al menos 10 escuelas normales rurales del país realicen una marcha en Chilpancingo.
La movilización la están convocando los padres y madres de los 43.