Relacionado
-
Localizan 3 cuerpos en una fosa cerca de El Cuchillo (23/09/2024)
-
Hallan 11 cuerpos en Ojinaga, Chihuahua (20/09/2024)
-
Hallan siete cuerpos en basurero en Cuernavaca (19/09/2024)
-
Matan a seis en Sinaloa (18/09/2024)
-
Repuntan homicidios en NL durante agosto (13/09/2024)
-
Deja 11 muertos enfrentamiento en Nayarit (13/09/2024)
Reforma
Cd. de México (19 septiembre 2024)
Los cuerpos de dos hombres con signos de tortura y maniatados fueron abandonados en plena Autopista México-Acapulco , a la altura del kilómetro 97, cerca del fraccionamiento Burgos, entre Temixco y Cuernavaca, informaron fuentes estatales.
Las autoridades ministeriales y de la Policía estatal recibieron llamadas de alerta a la 1:30 horas de este jueves por parte de automovilistas que notaron la presencia de los cadáveres a un costado de la carretera.
Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de acordonamiento en la zona del crimen y desplegó a diversas unidades para vigilar el perímetro.
Las fuentes añadieron que otra persona fue ejecutada esta madrugada a las afueras de una farmacia de la Colonia Insurgentes, en Jiutepec, y dos más fueron asesinadas en la zona de Cañón de Lobos, sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla.
Morelos es azotado por una ola de violencia derivado de la pelea de diversas células criminales que buscan el control del narcomenudeo, operación de bares clandestinos, trata de mujeres y la extorsión a comercios.
El Estado registra 6 mil 129 denuncias por homicidio doloso desde el inicio de la Administración de Cuauhtémoc Blanco, en octubre de 2018 a julio pasado, es decir, un promedio de 2.8 crímenes al día, de acuerdo con cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Con esto, en lo que va del sexenio del ex futbolista, los homicidios aumentaron en un 87 por ciento con respecto a su antecesor, Graco Ramírez, y en un 211 por ciento con respecto a la Administración de Marco Adame.
La semana pasada, una empresa refresquera dejó de operar su bodega en Puente de Ixtla por motivos de inseguridad.
Los delincuentes secuestraban a sus operadores y les quitaban la mercancía, revelaron fuentes del Estado.
Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, confirmó que la empresa dejó de laborar por causas atribuidas a la violencia.