Relacionado
-
Confiscan más de $773 mil en narcóticos fuertes (27/08/2024)
-
Confiscan $387 mil moneda no declarada (03/04/2024)
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Progreso se encontraron esta semana con un hombre buscado localmente por una orden de arresto pendiente por un delito grave por una presunta agresión sexual agravada a un niño.
“El descubrimiento de personas buscadas por presuntos delitos sexuales contra menores es uno de los delitos más atroces que enfrentamos y estas acciones de cumplimiento de la ley subrayan la importancia de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del puerto Walter Weaver, del puerto de entrada de Progreso/Donna.
“Al ayudar a otras agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales con detenciones como estas, ayudamos a mantener seguras a nuestras comunidades y garantizamos que se haga justicia”.
El miércoles 18 de septiembre, los oficiales de la CBP en el Puente Internacional Donna remitieron al conductor del vehículo Jesús Antonio Limón, de 41 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.
Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por delito grave por agresión sexual agravada-abuso sexual continuo de un niño emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
Los oficiales de la CBP entregaron a Limón a los agentes del sheriff del Condado de Hidalgo para que se dictara sentencia sobre la orden.