Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinos que se visten de otoño

Imagen Siguiente
En esta temporada, algunos destinos del orbe presumen paisajes de ensueño como Vermont, Montreal, Salem.
viernes, 27 de septiembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Con el inicio de la temporada, los paisajes verdes se transforman en auténticas postales bucólicas, donde una paleta de tonos marrón, dorado, naranja y rojizo crea escenarios que invitan a la contemplación y al disfrute de la serenidad.

Esta metamorfosis natural convierte a muchos destinos del mundo en lienzos vivos que atraen a viajeros en busca de experiencias únicas y tranquilas.

Desde leer un buen libro bajo la sombra de un árbol hasta caminar por senderos cubiertos de hojas secas, las actividades al aire libre en esta época del año invitan a tener momentos de introspección.

Quienes deseen algo más simple pueden recostarse en un parque, cerrar los ojos y oír el crujir de las hojas cuando otros andantes se posan sobre ellas.

Varios rincones de América, Asia y Europa son visitados por los trotamundos que desean contemplar los encantos que regala esta estación. Y si aún no has planeado a dónde viajar próximamente, aquí presentamos algunas propuestas que suelen ser verdaderamente atractivas cuando "portan" su traje otoñal.

Vermont, por ejemplo, un estado ubicado en la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, es considerado un ícono para admirar los colores otoñales.

El destino brinda un espectáculo incomparable donde actividades como el leaf peeping (observación de hojas en otoño) es un obligado.

Es posible hacer recorridos en bicicleta o en coche por carreteras panorámicas como la Ruta 100, o bien, explorando pintorescos pueblos rurales.

El estado de Massachusetts, también en Nueva Inglaterra, transporta a los viajeros a pintorescos escenarios en poblaciones como Salem y Concord.

Caminar por senderos alfombrados de hojas secas es casi un ritual de temporada que nadie debe perderse.

Canadá es otro país obligado y en ciudades como Montreal, el viajero halla idílicas opciones.

Un ejemplo es el emblemático Parque Mont Royal, que se viste de una gama en tonos ocre. El sitio es ideal para realizar una caminata y organizar un picnic.

Después habrá que ir a descubrir toda la oferta gastronómica y cultural de esta vibrante urbe de la provincia de Quebec.

Por otro lado, en Europa, los Alpes suizos ofrecen cautivadoras postales. Y antes de que llegue el crudo invierno, hasta ahí llegan los aventureros que desean gozar de los dorados bosques alpinos.

Recorrer los valles gozando del aire fresco y de vistas como de cuento se vuelven tareas imprescindibles.

Ciudades como Zúrich y Lucerna invitan a explorar sus parques y a tomar café caliente mientras las hojas caen lentamente de los árboles.

Al voltear a ver a Asia, los Montes Huang -también llamados Huangshan y considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990-, en Anhui, China, son una joya natural que no debe dejarse pasar por alto.

Con sus picos envueltos en niebla y su paisaje de árboles multicolores, este destino se acerca mucho a una pintura clásica realizada por un gran artista.

Las rutas de senderismo permiten a los visitantes sumergirse en la belleza del lugar, donde el susurro del viento y el crujido de las hojas bajo los pies son las únicas melodías presentes.

No cabe duda que el otoño es una de las estaciones más fascinantes para explorar el mundo. Más allá de los paisajes transformados, esta época permite conectar con la naturaleza y descubrir rincones desde una renovada perspectiva.

Cada paraje otorga algo especial a los viajeros, para que capturen momentos inolvidables mientras disfrutan de los colores y sensaciones que sólo esta estación puede brindar.

Otros destinos impresionantes son: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, debido a que sus cascadas se transforman en un paraíso irreal al estar rodeadas de vegetación dorada, así como el fiordo de Geiranger, en Noruega, que ofrece un colorido espectáculo natural.

De igual forma, las Tierras Altas, en Escocia, brindan la oportunidad de explorar castillos rodeados por la majestuosidad del paisaje otoñal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias