Relacionado
-
Rojo otoñal (06/10/2024)
-
Looks para llevar botas vaqueras (22/09/2024)
-
Mujeres empoderadas (15/09/2024)
-
Querétaro 'se pone fashion' con diseños nacionales (08/09/2024)
-
Verano juvenil (01/09/2024)
-
Back to School (25/08/2024)
-
¡ Viva la libertad! (18/08/2024)
-
¡Juega con la geometría! (11/08/2024)
Agencia/Reforma
Su pasión por lo mexicano le viene en la sangre, pues esta joven diseñadora es hija de la maestra Lydia Lavín, autoridad en textiles nacionales y ex directora del Fashion Group.
Montserrat Messeguer creció entre este amor por lo hecho en México, tema que ha quedado impregnado en su marca desde sus inicios y que hoy brota de su nueva colección basada en la cultura urbano Lowrider.
"Aprecio el gran valor y el arraigo de la identidad mexicana, la manifestación y expresión de la cultura en los carros estilizados en movimiento, nacido en la comunidad chicana de la frontera de México con Estados Unidos", afirma Messeguer, quien ha encantado con sus propuestas a figuras musicales como Dua Lipa y Lenny Kravitz, asiduos a su tienda en la Colonia Roma.
Con Brillo de Frontera
Más de 40 looks que incluyen sus emblemáticos conjuntos de piel, con nuevas propuestas de calzado, incluyendo botas largas y anchas hasta la rodilla en diversos tonos, y desarrollos innovadores en mezclilla procesada con técnicas ahorradoras de agua.
Bajo el apropiado título de Frontera, la creadora se atreve a crear atuendos con un toque sensual que dejan ver piel al mismo tiempo que presumen avances tecnológicos en su confección y atención al respeto a la naturaleza.
Chamarras y chalecos de piel con flecos, que condensan la esencia vaquera del norte de México y la vida fronteriza. Una interpretación de los mexicanos que residen en los Estados Unidos, pero que conservan y valoran su esencia nacional.
Se muestran diseños estrella de la marca, como la chamarra Forastera en sus distintas posibilidades, presentada en tonos grises, negros y azules, teniendo como textura protagonista el deslavado en las orillas, que aporta un look rudo en siluetas ya reconocibles de la marca tanto masculinas como femeninas.
"Los Lowrider se identifican por su expresión y esencia performativa, utilizando carros modificados con suspensión baja y sistemas hidráulicos que hacen mover al carro de una manera estilizada, como un brinco o baile, una manifestación cultural en movimiento", comenta Messeguer.
De esta manera, la colección está inspirada en este movimiento tanto del norte de México como del sur de Estados Unidos, ese brinco binacional que combina estilos y permea en lo que es ser mexicano, una de tantas imágenes que se tiene de la identidad nacional.
Y en los pies...
Dentro de su familia de botas se añaden dos modelos únicos en colores marrón y negro con textura de cocodrilo en piel bovina. Además, hay mucho zapato de piso, o flats, en tonos nuevos, así como en estampado animal y charol negro.
Sus básicos
- Chamarras y chalecos de mezclilla o piel
- Chamarras con flecos
- Blusas asimétricas en encaje
- Detalles en animal print
- Cinturones anchos con estoperoles
- Pantalones de anchos
- Adornos con animales como alacranes, vacas, etcétera
- Ponchos con flecos
- Botas altas y bajas
- Flats de charol o con animal print