Relacionado
-
Tiene Diego Luna esperanzas en el nuevo sexenio (09/10/2024)
-
Esto no me va a matar.- Jennifer Lopez (09/10/2024)
-
Kanye West, al borde del divorcio de Bianca Censori (07/10/2024)
-
Cuidó Madonna a su hermano antes de morir (07/10/2024)
Cd. de México (01 octubre 2024)
Sean "Diddy" Combs se encuentra en medio de un escándalo tras el anuncio de 120 demandas adicionales por agresión sexual que se presentarán en Nueva York, Los Ángeles y Miami en las próximas semanas.
El abogado Tony Buzbee, quien representa a los demandantes, declaró este martes, en conferencia de prensa, que "el mayor secreto de la industria del entretenimiento, finalmente ha sido revelado al mundo".
La firma legal representa a víctimas que abarcan un rango de edades, desde 9 hasta 38 años en el momento de los incidentes, con 25 de ellas siendo menores, según el medio internacional The Hollywood Reporter.
Las agresiones presuntamente abarcan un periodo de 30 años, desde principios de la década de 1990 hasta el presente, y se dice que muchas de las víctimas estaban drogadas durante los incidentes, con tranquilizantes detectados en varias pruebas.
"Muchos de ellos fueron violados después de ser drogados", comentó Buzbee, quien también enfatizó que "parte de este comportamiento ocurrió en lugares conocidos y en residencias privadas de personas que todos conocemos".
Además de Diddy, las demandas nombrarán a numerosos coacusados, incluidos asociados, familiares y sellos discográficos como Bad Boy Entertainment y a su presidente Harve Pierre, Universal Music Group y Epic Record.
"Espero que, a través de este proceso, muchas personas poderosas queden expuestas", añadió Buzbee.
Los abogados anunciaron que las demandas se presentarán principalmente en Nueva York y California, bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad de Nueva York, que permite a las víctimas presentar denuncias civiles relacionadas con la agresión sexual, incluso después de que haya expirado el plazo de prescripción.
Después de la conferencia de prensa del abogado en Texas, una abogada de Combs dijo que su cliente "no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente".
"Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores.
Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones", dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado.
Combs, de 54 años, se encuentra encerrado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde que se declaró inocente de cargos federales por usar su "poder y prestigio" para inducir a víctimas femeninas a tener contactos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados "Freak Offs".
Suma 'Diddy' integrantes a su equipo legal
"Diddy" Combs está intensificando sus esfuerzos para conseguir su liberación bajo fianza tras su arresto del 16 de septiembre en el hotel Park Hyatt New York.
Dos semanas después de ser procesado por cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, Combs, de 54 años, ha decidido fortalecer su equipo legal.
De acuerdo a fuentes cercanas a TMZ, el magnate de la música sumó a su equipo a dos abogados de renombre: Anthony Ricco, uno de los mejores litigantes de Estados Unidos, y Alexandra Shapiro, una destacada abogada de apelaciones.
Recientes documentos judiciales indican que el intérprete de "I'll Be Missing You" presentó una apelación contra la última orden que le negaba la libertad bajo fianza, marcando este intento como el tercero formal para asegurar su liberación mientras espera el juicio.
Combs fue arrestado tras una investigación federal que incluyó un allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y Miami hace seis meses.
A pesar de las graves acusaciones en su contra, el rapero ha negado todas las acusaciones, sosteniendo su inocencia a través de su abogado, Marc Agnifilo, quien afirmó que su cliente es "un hombre inocente que no tiene nada que ocultar".
La solicitud de libertad bajo fianza anterior fue rechazada por el juez de distrito Andrew Carter, quien argumentó que "el gobierno ha demostrado que el acusado es un peligro".
A pesar de que el abogado de P. Diddy ofreció una fianza de 50 millones de dólares y se comprometió a restringir el contacto con mujeres que no sean de su familia, el tribunal consideró los argumentos de la fiscalía y decidió denegar la solicitud.