0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castigan Borregos a los Auténticos Tigres

Los Borregos castigaron a la defensiva de Auténticos en el mismo Gaspar Mass. Crédito: Alejandro Garza
- En duelo de invictos, Borregos del Tec de Monterrey derrotan 34-16 a los Auténticos Tigres en el Clásico estudiantil de la ONEFA
sábado, 5 de octubre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Un tercer cuarto de pesadilla vivieron los Auténticos Tigres al recibir 24 puntos sin respuesta, para ser vapuleados por los Borregos Salvajes en la selva del Gaspar Mass, donde además perdieron el invicto en la temporada, al caer 16-34 frente al Tec de Monterrey.

Con un demoledor tercer cuarto, los Borregos del Tec de Monterrey derrotaron 34-16 a los Auténticos Tigres.

Con un demoledor tercer cuarto, los Borregos del Tec de Monterrey derrotaron 34-16 a los Auténticos Tigres.

El equipo de Auténticos tuvo 10 viajes a la zona roja y apenas pudo obtener 6 puntos en esas ofensivas. Estos fueron gracias a dos goles de campo de Reynaldo Blanco, quien logró poner 6-0 arriba al conjunto de la UANL en el primer cuarto.

Sin tener su mejor noche, Fernando Sarabia logró correr a las diagonales en el segundo cuarto cuando el reloj marcaba 9:43, para que después Leo Guajardo hiciera bueno el punto extra, para darle la vuelta al marcador 6-7 en favor de los lanudos.

Los pupilos de Antonio Zamora volvieron a quedarse cerca de la zona de anotación y quienes respondieron fueron los visitantes con un gol de campo de Leo Guajardo, para incrementar la ventaja 6-10 para el Tec de Monterrey.

Antes de concluir la primera mitad, de nuevo Blanco apareció con otra patada de 44 yardas para acercar 9-10 a Auténticos Tigres, pero iniciando el tercer periodo los Borregos Salvajes dieron otro tope con la conexión Sarabia-Daniel Santos, para la anotación que puso 9-17 arriba a la visita.

Guajardo volvió a tener una oportunidad de gol de campo de 37 yardas, la cual aprovechó para poner el electrónico 9-20 para los dirigidos por Carlos Altamirano.

La defensiva auriazul se desmoronó, después de que solo había recibido 16 puntos en la temporada, sintió el poderío de Borregos Salvajes cuando Sarabia encontró abierto por derecha a Eduardo Ortega, quien corrió a las diagonales y con el punto extra, puso el juego 9-27.

Después un balón suelto de Pedro Banda permitió que Lorenzo Mejía volviera a acarrear el ovoide a las diagonales para el 9-34 de los visitantes.

Una anotación del QB Reséndiz hizo más decorosa la derrota 16-34.

Así cerró una edición más del Clásico Regio estudiantil, donde los lanudos volvieron a demostrar que son ellos quienes mandan en la Liga Mayor de la ONEFA.

DESTACA ALTAMIRANO REACCIÓN

Después de que los Borregos Salvajes se encontraban 6-0 abajo en el Clásico ante Auténticos Tigres y se fueron al descanso ganando apenas 10-9, Carlos Altamirano, coach de los lanudos, destacó la reacción que tuvo su equipo en el tercer cuarto.

Los albiazules desplegaron su poderío ofensivo al anotar 24 puntos sin respuesta ante la UANL.

"Las palabras exactas no te las voy a decir, pero si fueron muchos errores de concentración. Regalamos 9 puntos en castigos defensivos y eso es falta de concentración, de querer hacer más, pensar en ser egoístas.

Hablamos de eso, de estar concentrados y gracias a Dios se dió".

Reconoció que no han ganado nada y que se deberá seguir trabajando para ir por el objetivo del campeonato.

"Semana a semana, los rivales, los viajes, todos los equipos son peligrosos y no hemos ganado nada hasta ahorita. Tenemos que seguir trabajando, buscando el objetivo, paso a paso", señaló.

ZAMORA ADMITE RESPONSABILIDAD

Mientras que Antonio Zamora, entrenador en jefe Auténticos Tigres, consideró que los principales responsables de la derrota ante Borregos Monterrey no fueron los jugadores, sino el cuerpo de entrenadores que no dieron las indicaciones correctas durante el juego.

"Dejamos de hacer muchas cosas, el tercer cuarto fue el que nos hizo el marcador abultado, errores normales que ellos obviamente aprovecharon. No concluir primeros y dieces, dejar a la defensa tanto tiempo dentro del campo, pero los últimos culpables son los chavos de jersey.

Nosotros (coaches) somos los principales y en mi persona al no ajustar, no corregir y al ver cosas importantes que no nos dejaron consumar", mencionó el coach felino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias