/REFORMA
Varias narcomantas con mensajes intimidantes entre dos grupos criminales aparecieron este sábado en Morelos, lo que derivó en el despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en los municipios aledaños a Cuernavaca, alertaron fuentes de seguridad.
Al menos cinco mantas fueron colgadas en distintas partes de Temixco, donde apenas ayer se reportó un ataque incendiario a dos paleterías relacionadas con el Edil electo, Israel Piña.
En respuesta, una célula criminal autodenominada "Los de Siempre", relacionada con "Los Mayas" -asentados en Morelos-, señaló a los integrantes de La Familia Michoacana de cobrar piso a los comerciantes de la zona conurbada de Cuernavaca.
"Les pedimos que pongan atención en el mugroso de Juan Torres Salazar, alias 'El Banda', ya que este mugroso pertenece a la Familia Michoacana y tiene sembrado el terror en el municipio de Temixco junto con los pendejos de 'Los Kamalas', tienen con temor a todos los comerciantes y transportistas así que si quieren calmar el estado es necesario que estas porquerías las saquemos de circulación", se lee en las mantas colgadas en las principales avenidas de Temixco.
En la manta los autores dejaron un contacto telefónico que denominaron "número de la justicia", con la finalidad de que ciudadanos señalen o aporten datos sobre extorsionadores.