Relacionado
-
Creadora de sueños (01/12/2024)
-
Impulsa la ‘italianidad’ (24/11/2024)
-
¡Por amor a México! (17/11/2024)
-
¡A la aventura! (10/11/2024)
-
Tributo al Día de Muertos (02/11/2024)
-
Elegancia al natural (20/10/2024)
-
Rojo otoñal (06/10/2024)
-
Espíritu western (29/09/2024)
Agencia/Reforma
La temperatura comienza a bajar, los árboles se pintan de dorado y un frío vientecillo se siente en las principales capitales del mundo. Es momento de empezar a cambiar de vestuario porque el otoño ha llegado.
Considerada como una de las temporadas más glamorosas del año, ya que se presta para jugar con el efecto de "layering", prenda sobre prenda, el otoño ayuda a mezclar texturas como la lana, el cashmere y el tweed en colores neutros o sobrios en prendas con cortes minimalistas y elegantes.
"Es el momento de empezar a introducir gabardinas, chalecos y abrigos ligeros, en materiales suaves, siempre de la mejor calidad y que puedan servir para muchas temporadas", afirma Francesa Tinghi, de la firma MaxMara en México.
Esta marca, fundada en Reggio Emilia en 1951 y diseñada hoy por Ian Griffiths, y que tiene muchos años en el gusto nacional, presenta una colección que abraza los postulados del lujo silencioso, tendencia fundamental de la moda para lo que resta del año.
Basada en la obra de la escritora francesa Colette, estos ensambles en colores como hueso, gris y beige son un dechado de suavidad, calidad y cortes que alaban la figura humana sin constreñirla, permitiendo siempre la comodidad, otro valor muy importante en estos días.
Las modelos Bibi Breslin, Ali Dansky y Luiza Perote, captadas por el fotógrafo de moda Craig McDean, lucen ensambles compuestos por suéteres de cuello de cisne, faldas tipo lápiz, sacos masculinos mezclados con minifaldas y pantalones anchos.
Los suéteres son grandes, con acabados rústicos, son buenos aliados para llevarlos desde el trabajo hasta un coctel o fiesta, con los accesorios adecuados, principalmente en metálicos.
Los abrigos son estrellas de la colección, pues MaxMara es famosa por tener algunos de los mejores del mundo, ya sea en cashmere, lana, cuero y otros materiales con piezas que aseguran el mejor resguardo contra el frío, pesan poco y son combinables con casi todas las prendas de tu guardarropa.
Una colección que condensa toda la experiencia de los artesanos del Made in Italy, puesta al día por los diseñadores de esta casa de moda.
Los indispensables
- Suéteres de cuello alto.
- Chalecos de todos tipos.
- Gabardinas ligeras.
- Abrigos envolventes.
- Chamarras forradas de pluma de ganso.
- Pantalones amplios.
- Faldas largas y plisadas.
- Trajes sastre tipo masculino.
- Vestidos de noche en punto.
Calzado estrella
Las botas, largas y cortas, así como los botines con agujetas, resaltan en estos diseños. Ponen un aire glamoroso y son muy cómodos para caminar en el día a día.