Relacionado
-
Gignac, de inicio ante Toluca; va Guido por Carioca (05/11/2024)
-
Revelan horarios para la Liguilla (04/11/2024)
-
Tigres Femenil cierra con triunfo la fase regular (03/11/2024)
-
Alista Tigres su duelo ante Toluca (03/11/2024)
-
Atlante jugará su partido en La Cantera de los Pumas (03/11/2024)
-
'Muerde' Tigres en Tijuana y golea 3-0 a Xolos (01/11/2024)
-
América golea a Mazatlán (01/11/2024)
Guadalajara, México
(14 octubre 2024)
Previo al encuentro amistoso entre México contra Estados Unidos, el entrenador de las Barras y las Estrellas, Mauricio Pochettino, reconoció que Javier Aguirre es uno de los estrategas más competitivos que hay en el futbol.
Destacando que el 'Vasco' es un hombre con muchísima experiencia, el estratega estadounidense espera un partido bastante intenso, ya que "ninguno quiere perder".
"Él es uno de los entrenadores más competitivos.
No hay muchos entrenadores que compitan por la capacidad, la inteligencia emocional y la inteligencia del manejo del grupo; para mí es un gran caballero, es un hombre con muchísima experiencia.
"México va a estar apoyado por 40 mil aficionados, con un Estadio AKRON repleto; ese es nuestro desafío, la forma en que entramos al campo, tratar de dominar y de ser protagonista; todo el mundo quiere ganar y nosotros queremos ganar", señaló en conferencia de prensa el estratega estadounidense.
A pesar de las bajas que presentará la selección, Pochettino ve la oportunidad para que sus jugadores busquen quedarse con un lugar previo a las competencias internacionales que vienen.
"Mañana será la oportunidad para muchos jugadores que a lo mejor no se ven ellos quizás jugando en el futuro por la baja de muchos otros, que digan 'voy a pelear por mi puesto, voy a demostrarle a este cuerpo técnico que para que otro pueda volver a la Selección va a tener que quitarme el puesto'", aseguró.
Además, el seleccionador espera continuar con la racha positiva que lleva Estados Unidos sobre México en la actualidad, aunque sabe que en el futbol todos quieren humillar al rival, deportivamente hablando.