Cd. de México (17 octubre 2024)
La empresa ferroviaria Union Pacific (UP) informó que el próximo 21 de octubre Ferromex reanudará la emisión de permisos para trenes de unidades agrícolas a Eagle Pass y El Paso.
"Como resultado de la mejora en la cadena de cruce de trenes de unidades agrícolas y el ducto, Ferromex reanudará la emisión de permisos para trenes de unidades agrícolas destinados a los puntos de acceso de Eagle Pass y El Paso el 21 de octubre", indicó en un comunicado.
El pasado 13 de octubre UP señaló que fue notificada por Ferromex de un descarrilamiento al sur de Eagle Pass, Texas, y que debido a ello, se suspendió la emisión de permisos para los embargos de la filial de Grupo México, medida que estimó tomaría aproximadamente siete días.
No obstante, pese a los anuncios hechos por Union Pacific, por separado, Ferromex aseguró que el cierre de la vía no fue mayor a 15 horas.
"Posterior a este periodo se continúa con el tránsito normal de trenes. El mecanismo de suspensión de embarques es una medida temporal de prevención y coordinación que permite no seguir sumando carga a la red", mencionó en una tarjeta informativa.
Grupo Reforma publicó el pasado 13 de octubre que la suspensión temporal de permisos generará mayores problemas para trasladar granos provenientes de Estados Unidos ante la poca disponibilidad de transporte, perjudicando más a los sectores pecuarios y agroindustriales.