Relacionado
-
Busca Morena corridas de toros 'sin sangre' (12/11/2024)
-
No puede "Calita" con 2 toros infumables en Madrid (05/11/2024)
-
Se despedirá Enrique Ponce de afición regia (28/10/2024)
-
Reaparece Juan Fernando en la MM (15/10/2024)
La Presidenta Claudia Sheinbaum emitió su postura sobre las corridas de toros y confirmó que habrá leyes para la protección animal.
En los últimos años, la Fiesta Brava en México ha recibido suspensiones para la práctica taurina en las principales Plazas de Toros, como lo son La México, en la capital, y Nuevo Progreso, en Guadalajara.
"Yo soy protectora de los animales.
Ahora viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para protección de los animales y ahí tienen que venir las leyes secundarias.
Entonces, hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica de hace muchos años y particularmente, incluso, en los pueblos, no solamente las grandes sociedades taurinas, sino en los pueblos", mencionó Claudia Sheinbaun.
"Creo que estamos en un momento también de revisar todo ello.
Y en todo caso, si hay personas que viven de estas prácticas, pues buscar una orientación distinta para que también la gente no se quede sin empleo".
En el mundo, los países taurinos son España, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador; sin embargo, México es el que cuenta con mayor número de habitantes.
Además, en el País, la tauromaquia ha sido declarada en 8 Estados como Patrimonio Cultural Inmaterial, y se encuentra en proceso de serlo en otros 7.
De acuerdo a Tauromaquia Mexicana, la actividad taurina en la República tiene un valor anual global de $5,541,000,000 pesos.
Las corridas de toros y festejos generan $816,900,000 pesos en impuestos, más de 30 mil empleos directos, y más de 100 mil trabajos indirectos.
"Me parece que es tiempo de proteger a los animales también y de revisar estas prácticas que ha habido durante muchos años.
Hay países, por ejemplo, donde en las corridas de toro no matan al animal. Hay otras donde los han prohibido. Entonces, también, es cuestión de sentarse a platicar con la ciudadanía, con los protectores, con las sociedades protectoras de animales y también con quienes se dedican a estas prácticas y buscar esquemas también que den salida.
Pero yo soy protectora de los animales", reiteró la Presidenta.