/REFORMA
McLaren recuperó fuerza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Oscar Piastri fue el encargado de liderar los tiempos al marcar 1'16"492 en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México.
El australiano poco a poco se mostró cómodo en la pista y pudo explotar la velocidad del bólido color papaya al igual que su compañero Lando Norris, quien fue segundo en la tabla.
Detrás, Ferrari no baja la guardia con Carlos Sainz Jr. El Cavallino Rampante sigue en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, por ahora tienen 496 puntos y están a 8 unidades de Red Bull.
En las primeras vueltas con el neumático más suave, los Ferrari se colocaron 1-2 al comienzo de la tanda, hasta que las condiciones del trazado mejoraron.
Red Bull aún no encuentra la puesta a punto ideal para sus monoplazas. Aunque Max Verstappen terminó cuarto, la diferencia es de más de medio segundo con respecto a McLaren, y con falta de agarre en la parte delantera en el RB20.
Sergio Pérez tampoco la pasó bien. Pese a todos sus intentos, apenas le alcanzó para el lugar 14 por la falta de potencia en el frente del bólido e inconvenientes para frenar.
A unos minutos del final, Checo protagonizó una salida peligrosa antes de pasar al Estadio GNP, lo que refleja su falta de confianza con el auto, otra vez.
La calificación se disputará a las 15:00 horas con McLaren y Ferrari como favoritos a agenciarse la pole.