Relacionado
-
Vuelven Río Roma y Carlos Rivera más dolidos (24/11/2024)
-
Mienten al doble (03/11/2024)
Por: Fernanda Torres
Cd. de México (27 octubre 2024)
Manuel Medrano pisó por primera vez el escenario del Auditorio Nacional y lo hizo ante 9 mil 600 personas, según cifras oficiales, y además inmortalizó la noche para un futuro DVD.
Enfundado en un impecable traje blanco, el colombiano, de 36 años, arribó al inmueble a las 20:30 horas donde más de una decena de cámaras estaban listas y distribuidas por cada rincón para capturar el espectáculo.
"Miel" sencillo de su último álbum PERFECTO fue la que rompió el hielo entre los 12 músicos, Medrano y su público mexicano, que en su mayoría eran mujeres.
"Es un día muy especial, primero porque estamos aquí, uno de los lugares más impresionantes de la música en México y en el mundo.
He venido desde Colombia a cumplir este sueño de cantar para todos ustedes, bienvenidos", le dijo a los presentes.
Con su particular voz inundó inmediatamente cada espacio del Coloso de Reforma donde también fue aclamado por cada movimiento que regalaba.
Los piropos por parte de sus seguidoras no hicieron falta, frases como "Papacito" y "estás hermoso" llegaban a los oídos de Medrano y le arrancaban sonrisas.
En una velada que quedará para el recuerdo, el cantante estuvo acompañado del español Leo Rizzi con quien interpretó "Libérame".
Poco tiempo después llegó su compatriota Duplat para regalar "Intensos", mientras que la banda venezolana Rawayana encendió con el remix de "No Se Si Salga el Sol".
Para darle un toque más clásico llegó el pianista Arthur Hanlon y juntos construyeron uno de los momentos más emotivos de la noche con "Luna".
Medrano también repasó algo de su disco debut homónimo del 2015 y así llegaron temas como "Una Y Otra Vez" y "Bajo El Agua".
Fiel a su romanticismo también emocionó con otros éxitos de su material Eterno del 2021 como "La Distancia".
Evidentemente emocionado, el colombiano se paseó por todo el entarimado, tocó su clásica guitarra eléctrica color verde, bailó y encantó a su público.
Desde sus asientos, la gente que agotó el boletaje coreó y aplaudió cada tema que regaló el intérprete a lo largo de dos horas de espectáculo.
Las cámaras capturaban cada momento del cantautor y su interacción con el público al que le pedía sólo divertirse, mientras que su nutrida banda daba nuevos arreglos de sus ya clásicos como "Si Pudiera".
"Cuando Te Pensaba" y "Afuera del Planeta" le sirvieron a Medrano para agradecer a los mexicanos que siempre lo han recibido con lo brazos abiertos y despedirse pasando las 22:30 horas de la noche.